bienvenido a mi blog personal

Mis series o mi música favorita, mis fotos y videos, mis amigos y familiares, mi opinión... pero también quisiera saber lo que te "toca" a tí. Este es tu blog tanto o más que mio. Espero tus comentarios y sugerencias!

lunes, noviembre 27, 2006

Ya es Navidad!!

Ya es Navidad, un mes antes, aunque todavía no he visto el anuncio de El Corte Inglés.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Madrid ha encendido ya las luces de Navidad, desde el pasado 24 de noviembre, más de un mes antes del comienzo oficial de las fiestas. Y estos son los números: ocho millones de bombillas alumbran las 147 calles más comerciales de Madrid; algunos de los diseños de iluminación son de Agatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, Ben Busche, Isabel Barbas o Sergio Sebastián (ninguno cobra por ello); el presupuesto municipal para esta decoración alcanzará los 3,5 millones de euros; este año se iluminan 30 espacios públicos más que el pasado año, (61 más que los que se encendieron en 2002-2003); y se triplica el número de bombillas, a pesar de lo cual el Ayuntamiento prevé reducir el consumo eléctrico de 2,4 a 2,1 millones de kilovatios hora y bajar su factura de 240.000 a 227.100 euros gracias a las lámparas LED, de menor consumo.


Aunque los madrileños estamos bastante satisfechos con esta iluminación, algunos otros están que trinan, como Ecologistas en Acción. Y es que nunca llueve a gusto de todos...

No hay comentarios: