bienvenido a mi blog personal

Mis series o mi música favorita, mis fotos y videos, mis amigos y familiares, mi opinión... pero también quisiera saber lo que te "toca" a tí. Este es tu blog tanto o más que mio. Espero tus comentarios y sugerencias!

jueves, noviembre 16, 2006

FELICIDADES MANOLO!

Conocí a Manolo hace más de 25 años. Ambos estudiábamos nuestras respectivas carreras en Barcelona y enseguida congeniamos. Muchos fines de semana y muchas salidas nocturnas nos permitieron conocernos bien, en una época sin demasiadas complicaciones. Estudiar y divertirnos eran nuestras prioridades, y no siempre en ese orden. Casi un lustro de disfrutar de múltiples experiencias y de la mutua compañía, junto a otros excelentes amigos. En aquellos inicios de los “ochenta” vivimos muy buenos momentos, otros no tan buenos aunque, todos, inolvidables. Si me pongo a recordar creo que rememoraría algunos episodios como si los acabase de vivir.

Tras acabar los estudios, de nuevo cada uno por su lado, servicio militar, primeros empleos, creación de una familia, cambios de residencia, desarrollo de la carrera profesional, problemas familiares, hijos… desconexión total hasta hace un año, en que recuperamos el contacto a través de otro gran amigo. Hoy, él en su Barcelona y yo en Madrid, intercambiamos algunos correos, nos llamamos de tarde en tarde…

Lo que si sé es que se trata de un excelente profesional y el éxito de su empresa, ItacaFish, sólo se lo debe a su propio esfuerzo. Un tío listo, a la par que divertido. Sin embargo, no conozco a su mujer, ni a sus hijos, no se qué ha sido de él en estos años, ni del esfuerzo que le costó crear su propia empresa y hacerla prosperar… definitivamente no se qué ha pasado en todo este tiempo, pero me niego a que esta relación se quede en algo insulso, anodino. Que sea un simple recuerdo que se va desvaneciendo. Nunca volverá a ser lo mismo, pero nunca dejará de ser algo muy especial.

Mañana es el 45 cumpleaños de mi amigo Manolo. Sólo se cumplen 45 años una vez en la vida, así que no puede haber mejor excusa para, además de felicitarlo, recordarle que tiene su casa en Madrid. Y lo que es peor, que prometo irle a ver a Barcelona pronto (desde luego, antes de su próximo cumpleaños). Y lo prometido es deuda, una más, que tengo contigo, Manolo.

FELICIDADES, QUERIDO AMIGO!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo Isidro:
Te agradezo sinceramente el que hayas dedicado unos minutos de tu tiempo a recordarme, y sobre todo, que lo hagas antes de que haya palmado. Como bien expresas en esas lineas, en esos tiempos, los míticos 80's, compartimos experiencias y momentos inolvidables que seguramnete marcaron nuestras vidas más de lo que imaginamos. Pero especialmente contigo, que apareciste de Sas Illes de repente, tuve una relación muy especial. Aunque cuando te vi, me caiste mal, como te suele ocurrir a menudo (es coña), enseguida hubo un rollo muy guapo entre nosotros. Seguramente porque a tu lado me sentía alejado de todas esas mujeres que fuman y dicen palabrotas (ya sabes). Eras (y debes seguir siendo) un verdadero genio inventando historias y paridas con las que me partía de risa. Todavía me río recordando la historia de "vengo de parte de Bola" cuando para colarte en una discoteca te dije que dijeras al portero que venías de parte de una boda que había y tu entendiste de parte de "Bola". Cuando despues de 10 veces el portero cabreado te preguntó quien coño era Bola, y tú, serio, con 2 cojones, le dijiste "no se si es tío o tía, pero si me dejas entrar, te lo traigo en 2 minutos" pensaba que me moría de risa. Y lo mas heavy, es que al final entraste por el morro.Sólo un genio puede salir airoso de una situación así. En aquellos tiempos de compartir discos, cubatas, croissanes a las 7 de la mañana y alguna que otra mujer, nuestra única peocupacion importante era aprobar los examenes. El resto era pasárnoslo bien. Y cuando estuve contigo, creeme que contribuíste a ello. Y una cosa que siempre valoré de ti fue tu generosidad. He conocido muchas personas en mi vida pero pocas tan generosas conmigo como tú. En esos tiempos de estudiantes, en lo que yo no tenía un duro (como ahora), y tu siempre ibas con pasta encima obtenida de algunos de tus chollos de buscavidas, tuviste una y mil veces el detalle de pagarme ese cubata o esa cerveza que yo no podía. Y como las personas generosas no pierden nunca esa condición, me lo has demostrado una vez más, acordándote de mi en este día especial. Yo también tengo muchas ganas de verte, de conocer a tu familia y de que tu conozcas a la mía. Tenemos muchas cosas de las que hablar y que compartir, y no quiero que pasen otros ¿Cuántos son? 10 años sin verte. Además, quiero empezar a devolverte todo eso que te debo. Aunque nuestras mujeres no creo que me dejen devolvértelo de golpe. Un abrazo fortisimo y gracias otra vez.Manolo

Anónimo dijo...

Sniff, Snifff.....Casi me hacéis llorar!
Espero que no os molestéis pero....ese rollo ochentero desde fuera (que yo no estaba con vosotros) se ve un poco rancio.
A ver si el de la promesa cumple y llego a conocer a ese Manolo del que tanto habla mi marido.
Por cierto Manolo, se te ha olvidado recordar cuando hacíais de Spiderman por las calles de Barcelona a las 03,00 h. de la mañana y borrachuzos.¡ PA VEROS!